¿Qué concepciones del aprendizaje nos parecen congruentes con el enfoque por competencias y por qué?
Considero que la concepción del “aprendizaje significativo” en algunos de sus principios es congruente ya que por ejemplo, se hace referencia a la funcionalidad de los aprendizajes poniendo énfasis en la importancia de que sean de interés y útiles. La relación con los conocimientos previos es otro aspecto que se sigue tomando en cuenta, así como, el desafío, la motivación; hacer uso de la problematización ya que con esto se puede lograr la movilización de viejos conocimientos. También encuentro congruencias con el enfoque "Constructivista", en cuanto a que el aprendizaje depende de la propia capacidad cognitiva y cuando las tareas y temas cautiven su atención; porque implica la experimentación y resolución de problemas. Y por último, el enfoque "Socio-constructivismo", ya que el aula debe servir como un campo de interacción y porque cada uno construye su conocimiento según sus propios esquemas.
Considero que la concepción del “aprendizaje significativo” en algunos de sus principios es congruente ya que por ejemplo, se hace referencia a la funcionalidad de los aprendizajes poniendo énfasis en la importancia de que sean de interés y útiles. La relación con los conocimientos previos es otro aspecto que se sigue tomando en cuenta, así como, el desafío, la motivación; hacer uso de la problematización ya que con esto se puede lograr la movilización de viejos conocimientos. También encuentro congruencias con el enfoque "Constructivista", en cuanto a que el aprendizaje depende de la propia capacidad cognitiva y cuando las tareas y temas cautiven su atención; porque implica la experimentación y resolución de problemas. Y por último, el enfoque "Socio-constructivismo", ya que el aula debe servir como un campo de interacción y porque cada uno construye su conocimiento según sus propios esquemas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario