¿Cómo percibo mi docencia?
Soy docente en el CETIS 167 de San Salvador Milpa Alta, imparto el sub módulo 4: Utilizar la normatividad que rige en la industrialización de alimentos. Lo primero que yo hago es consultar lo programado en la secuencia didáctica realizada con antelación para retomar la competencia que quiero desarrollar en los estudiantes, cuáles van a ser los contenidos, así como las actividades relacionadas a esa competencia y los criterios de evaluación.
Ya que la secuencia didáctica es la planeación didáctica de un programa por sesiones, y por lo tanto, incluye las actividades para cada etapa de la misma. En la apertura trato de recuperar los conocimientos previos, las situaciones relacionadas con la vida cotidiana y planteo él o los problemas que impliquen retos interesantes y les motive a investigar; después, en la etapa de desarrollo aplico una técnica grupal y el desarrollo didáctico en torno a la solución del problema planteado, tratando de mantener el interés en la situación cotidiana, desarrollando competencias generales, valores y aplicando una evaluación continua (para retroalimentar posteriormente); y por último la etapa de cierre en la hago una conclusión general o síntesis y la retroalimentación.
Con todo lo planteado pretendo integrar los contenidos a la realidad presente del estudiante hasta llegar al desarrollo de capacidades y que con cada actividad aprendan y no sólo escuchen.
Soy docente en el CETIS 167 de San Salvador Milpa Alta, imparto el sub módulo 4: Utilizar la normatividad que rige en la industrialización de alimentos. Lo primero que yo hago es consultar lo programado en la secuencia didáctica realizada con antelación para retomar la competencia que quiero desarrollar en los estudiantes, cuáles van a ser los contenidos, así como las actividades relacionadas a esa competencia y los criterios de evaluación.
Ya que la secuencia didáctica es la planeación didáctica de un programa por sesiones, y por lo tanto, incluye las actividades para cada etapa de la misma. En la apertura trato de recuperar los conocimientos previos, las situaciones relacionadas con la vida cotidiana y planteo él o los problemas que impliquen retos interesantes y les motive a investigar; después, en la etapa de desarrollo aplico una técnica grupal y el desarrollo didáctico en torno a la solución del problema planteado, tratando de mantener el interés en la situación cotidiana, desarrollando competencias generales, valores y aplicando una evaluación continua (para retroalimentar posteriormente); y por último la etapa de cierre en la hago una conclusión general o síntesis y la retroalimentación.
Con todo lo planteado pretendo integrar los contenidos a la realidad presente del estudiante hasta llegar al desarrollo de capacidades y que con cada actividad aprendan y no sólo escuchen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario